La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Presta estar a remojo"

Los bañistas disfrutan del estreno de las piscinas de Cangas de Onís, en Piloña las limpian y Ponga trabaja contra el reloj

Operarios acondicionando las piscinas de La Cueva de Piloña, ayer. LUCAS BLANCO

En el interior no queda más remedio que echar mano al agua dulce si se quiere darse un chapuzón. Las piscinas comarcales al aire libre están ya abiertas o en plenos preparativos. En Piloña preparan estos días las piscinas de La Cueva. Esta instalación abrirá durante los meses de julio y agosto para disfrute de los vecinos. En los últimos días, los operarios municipales trabajan sin descanso para llegar a tiempo a la apertura prevista para el día 1 de julio. "Mantendremos el horario de los últimos años de 12 a 20 horas", confirmó ayer el alcalde Piloña, Iván Allende.

Donde sí existen más dudas es en Ponga. El actual gobierno aseguró ayer que su intención es abrir la piscina de San Juan de Beleño, pero todavía no pueden fijar plazos. "Estamos pendientes de acondicionarla todavía", señalaron. En el ejecutivo aseguran estar desbordados en estos primeros días ante la escasez de medios.

En Cangas de Onís no hay problemas. La temporada de baños quedó oficialmente inaugurada ayer con una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal, que abrirá hasta el 8 de septiembre, en horario de 12 a 20 horas. "Presta estar todo el día a remojo", explicaron las hermanas Mara y Telma Alonso, de 9 y 7 años, que acompañadas por su abuela Candi Huerga fueron de las primeras en zambullirse en el agua. El coste de la entrada es de 2,50 euros, aunque existen bonos y descuentos. En Arriondas, la piscina municipal también se llena de actividades veraniegas. Las instalaciones climatizadas y el solarium exterior abren hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 11 a 20 horas. La entrada tiene un coste de 2,10 para jóvenes y jubilados y 2,70 euros para el resto. Los niños de 5 a 12 años disfrutarán de talleres de juegos acuáticos quincenales, en horario de 10 a 14 horas. También se ofrecen cursos de iniciación a la natación o mantenimiento para niños.

En Panes, la piscina abre de lunes a domingo de 12 a 20 horas. En este lugar habrá actividades y cursos de natación para niños de 5 a 14 años de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas. Los más pequeños tendrán también los viernes por la tarde actividades y juegos acuáticos organizados por los monitores de natación. Los adultos podrán aprender a nadar a través de cursos de natación que se desarrollarán los lunes y miércoles de 19 a 20 horas. En el mismo horario, los martes y jueves, se impartirá aquagym.

En Colombres la piscina permanecerá abierta hasta septiembre de lunes a domingo entre las 11.30 y las 21 horas.

Compartir el artículo

stats