"Muy peligroso". Así calificaron ayer dos usuarias de Torimbia, el acceso al arenal por el camino que comunica este lugar con las playas de Toranda y Sovalles. Pese a no ser la entrada principal a la playa, es un acceso muy transitado pues son muchos los bañistas que para ir a Torimbia dejan el coche en el aparcamiento habilitado junto a la playa de Toranda. Un argayo acaecido durante el pasado invierno dejó en muy malas condiciones el acceso a la playa por este punto.

"Parece una selva pues no está desbrozado, hay una pendiente tremenda y está muy resbaladizo. Costas no debería tardar en mejorar esto pues Torimbia es una de las playas más visitadas del concejo", aseguró una vecina.

La Demarcación de Costas en Asturias, a petición de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Llanes, que gestiona el único edil de IU, Javier Ardines, comenzó ayer las obras para mejorar los accesos a los arenales de Guadamía (Aguamía) y San Martín (Samartín) y la instalación de una barandilla en las escaleras de San Antolín (Beón).