La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

Benia continúa la criba

Las parejas de las peñas El Horru y Cangas de Onís se clasifican para los cuartos de final del torneo de Benia tras derrotar a Casa Gaspar e Infiesto Bolos en la fase previa

La bolera municipal de Benia continúa con la búsqueda de la mejor pareja de la comarca en la modalidad de cuatreada. El Torneo "Ayuntamiento de Onís" celebró a lo largo de los últimos días nuevas eliminatorias, en las que los aficionados locales pudieron disfrutar de unas partidas que en general destacaron más por la igualdad en el marcador que por el buen hacer de unos jugadores que se mostraron bastante irregulares. Choques que supusieron la clasificación para cuartos de final de las peñas de El Horru de Villaviciosa y Cangas de Onís.

Los maliayeses alinearon a Alejandro Casquero y Pablo Cueto, que derrotaron en su enfrentamiento de la fase previa a la pareja de la peña Casa Gaspar. La partida fue un tanto deslucida en cuanto al juego, si bien los primeros demostraron tener una mayor experiencia competitiva para terminar por llevarse el choque con un holgado marcador de 12 a 6.

En lo que respecta a la eliminatoria entre Cangas de Onís e Infiesto, ésta era una cita esperada por la calidad de los contendientes. Los cangueses saltaron al castro con Pedro Huera y Agustín García y los piloñeses contaron para la ocasión con Luis Menéndez y el experimentado Fran Sanmiguel. El duelo se desarrolló con continuos empates hasta el 8 a 8 en el marcador, cuando los de Cangas de Onís se escaparon y terminaron con victoria por 12 juegos a 9.

De esta forma, Cangas de Onís y El Horru se suman a La Venta Los Probes B, que ya había avanzado a cuartos la pasada semana tras derrotar a Nueva Chopera, así como a Belonciu, La Venta Los Probes A y Ateneo Obrero, que pasaron exentos la primera ronda por cuestiones del sorteo, obligadas por la participación de 13 inscritos. Los otros dos cuartofinalistas saldrán de las dos previas pendientes que enfrentan a Onís y La Parraguesa, partida que se disputaba al cierre de esta edición, y a Manín y San Martín de Collera, que aplazaron su enfrentamiento la pasada semana por problemas de salud de uno de los contendientes.

La primera partida de cuartos de final la protagonizarán mañana a las seis de la tarde las peñas de Belonciu y La Venta Los Probes y el resto de enfrentamientos de esta ronda se celebrarán los días 13, 14 y 16 a la misma hora. Las semifinales están previstas para los días 19 y 21 y la gran final para día 25 a las doce del mediodía, coincidiendo con el Certamen del Queso Gamonéu.

Por otro lado, el domingo se disputó en la bolera de La Verja de Infiesto la final del XXVIII Campeonato por parejas de La Avellana "II Memorial Alfonsito", con triunfo para la dupla formada por Armando Alonso y José Luis Álvarez frente a Cristian Pastrana y Ángel Ibaseta por el resultado de 14 a 10. Previamente se jugó en la misma bolera el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, en el que resultaron vencedores Víctor Busto y Falo Ibaseta ante Pepe Canteli y Luis Lavandera por un claro 10 a 5.

De forma paralela se celebró una competición para juveniles, al igual que los senior todos locales. El campeón fue Mateo Rodríguez, que superó en la clasificación final a Kevin Zapata, que fue subcampeón, a y Carlos Raigoso, que completó el podio al ocupar el tercer puesto.

Asimismo, hubo un torneo dirigido a los jugadores de categoría Iniciación con el objetivo de fomentar la afición al deporte autóctono entre los más pequeños. La pequeña Teresa Carriles dejó claro una vez que los bolos han dejado de ser un deporte exclusivamente de varones y se llevó el título por delante de Matías González, que fue segundo, y Manuel Álvarez, que fue tercero.

La entrega de premios corrió a cargo del alcalde, Iván Allende; el edil de Deportes, Elías Llano, y los familiares de Alfonso López "Alfonsito", muy agradecidos con el recuerdo de su figura.

Compartir el artículo

stats