La llanisca localidad de Llames de Pría celebrará este fin de semana por todo lo alto la festividad en honor San Zornín. La fiesta comenzará hoy, a las diez de la noche, con un amagüestu amenizado con gaita y tambor. Tendrá también lugar hoy un festival folclórico y la suelta del gochu.

El día grande de la fiesta en honor a San Zornín será mañana. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar el ofrecimiento del ramu y la misa, que contará con el acompañamiento de Marta Elola y el gaitero de Poo Manuel Vela. Tras la eucaristía se celebrará un festival folclórico.

A las 16.00 horas está previsto que comience una carrera de arrastre de caballos en la que tomarán parte José Barro con "Estribera", Silvino de Dios con "Vinoso", Alex Álvarez con "Careta", Gonzalo Valladares con "Grillo", Sergio Gutiérrez con "Furia", Manuel Jardón con "Dalí" y Guillermo Gómez con "Sofía/ Felipe". Para las 18.30 la comisión de festejos ha programada una muestra de folclore asturiano en la que Marta Elola y sus alumnos de las localidades de Nueva y Villanueva, ofrecerán lo mejor de su repertorio. La exhibición de juegos tradicionales asturianos dará comienzo a las 19.30 horas con una carrera de lecheras. Habrá también tiro de cuerda, juegos infantiles y una espicha a la que estarán invitados todos los presentes. La fiesta de San Zornín concluirá con una verbena, que amenizarán las orquestas "Fiesta" y "Tamán". Tras las actuaciones musicales se repartirá chocolate con borona.