Síguenos en redes sociales:

La Navidad ya se deja ver en la comarca

El encendido de las luces festivas en localidades como Cangas, Llanes y Benia marca el inicio de la temporada, que incluye conciertos y talleres

La Navidad ya se deja ver en la comarca

La Navidad ya se siente en la comarca. El encendido de las luces navideñas en el puente "romano" dio el pistoletazo de salida a las numerosas actividades que Cangas de Onís prepara para las fiestas. Entre ellas, destaca el parque de atracciones infantil que albergará la plaza Camila Beceña entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. La entrada al recinto es gratuita y puede realizarse entre las 17.00 y 21.00 horas. A la entrada de la carpa se podrá colaborar con la recogida de alimentos para la Campaña "Fundación de Alimentos de Asturias". El objetivo del parque infantil es doble: que los niños disfruten de forma segura -hay acceso vigilado- y que los padres puedan comprar mientras sus hijos juegan.

El concierto de villancicos del Coro Mixto Peña Santa, la Escuela de Música de Cangas, la Escolanía de Covadonga y el Coro de Benia será el 18 de diciembre, en la iglesia parroquial, a las 19.30 horas. Más: el 24 de diciembre Papá Noel descenderá en tirolina de la torre del reloj del Ayuntamiento para recorrer las calles montado en su moto-trineo y Aliatar recogerá las cartas de los más pequeños el 2 de enero en el salón de plenos, a las 18.00 horas. El colofón final lo pone la cabalgata de Reyes, el 5 de enero, a las 18.00 horas. Además tanto particulares como entidades podrán inscribirse en el concurso de belenes hasta el 23 de diciembre. Los propios soportales del Ayuntamiento lucen por primera vez un nacimiento gracias a la asociación belenista de Gijón.

Por su parte, la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís vende papeletas a un euro para el cestón de Navidad que se sortea el 22 de diciembre.

En Piloña, los voluntarios de Protección Civil presentaron ayer la XVI campaña de recogida de juguetes, que repartirán el día de Reyes entre las familias más necesitadas. Mientras, el Ayuntamiento de Onís encendió el pasado jueves, por segunda vez en su historia, el alumbrado navideño en las travesías de las localidades de Benia, Avín y Villar. Y Llanes encendió ayer las luces de Navidad entre el edificio de correos y el parque de Posada Herrera, en la capital del concejo.

Pulsa para ver más contenido para ti