La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de acceso a los Lagos suma cerca de 4.000 usuarios durante el fin de semana

Unos 4.000 usuarios utilizaron el plan de transporte a los Lagos durante el fin de semana, tanto en los autobuses que tienen su punto de partida en la terminal de Cangas de Onís, con varias paradas intermitentes a lo largo del recorrido, como en furgonetas y vehículos de la canguesa cooperativa Taxitur. El domingo, la nota predominante fue la excelente climatología, con 18 grados al filo del mediodía en los aledaños del lago La Ercina, lo que desembocó en una gran afluencia al espacio protegido, registrándose, incluso, retenciones puntuales de la circulación en el acceso al santuario mariano de Covadonga.

Uno de los datos a tener en cuenta en el operativo del plan a los Lagos es la necesidad de proteger la canaleta situada a la margen derecha, en sentido descendente, de la parada de El Peregrino, en Covadonga, punto de bajada de los viajeros procedentes del área de Buferrera. Lo resbaladizo, a causa de la humedad propicia alguna que otra caída al bajarse de los autobuses, dada la llamativa inclinación, con respecto al nivel de la carretera, de la canaleta en cuestión.

Las tarifas de los autobuses y las de los taxis de la cooperativa Taxitur permanecen congeladas este año de 2015, con precios de 8 euros para adultos y de 3,5 euros para menores de 3 a 12 años, en el caso de los autobuses; y de 11 euros para adultos y 5 para menores de 12 años si se opta por el taxi. Y también permanecen inamovibles los precios por estacionar los vehículos en los parking vinculados al Plan de Transporte -el aparcamiento de El Bosque no se habilitó en este puente festivo de la Constitución-, siendo de 2 euros por coche. El operativo finaliza hoy, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Compartir el artículo

stats