Síguenos en redes sociales:

Una cena-baile en la finca "Villa María" marca el inicio del Carnaval en Cangas

El programa de los festejos de Antroxu incluye una chocolatada infantil y la actuación de la orquesta "Vaya Panorama"

Una cena-baile en la finca "Villa María" marca el inicio del Carnaval en CangasC. CORTE

En Cangas de Onís hay Antroxu para rato. El pistoletazo de salida a las celebraciones carnavalescas lo marca la cena-baile que la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) organiza en la finca "Villa María" el 6 de febrero, a partir de las 21.30 horas. Un cóctel de bienvenida, una sopa de Antroxu, frixuelos rellenos de morcilla y manzana, pitu de aldea guisado con patatines y arroz con leche son algunos de los platos que los enmascarados podrán degustar en la finca canguesa. La velada estará amenizada por Fernando y sus Teclados.

La SFC, que cada año se encarga de organizar las fiestas de San Antoniu, otorgará un premio de 100 euros al mejor disfraz individual y de 200 euros para el atuendo más destacado por grupos. Para participar en la animada cena-baile de Antroxu es preciso retirar una invitación antes del 3 de febrero en establecimientos como Mari Castaña, Clínica Veterinaria Mamen o Librería María José. El precio para socios es de 20 euros y de 25 euros para el resto de asistentes.

Los niños serán los protagonistas el 7 de febrero, fecha en que el Ayuntamiento de Cangas organiza un Carnaval infantil en la carpa de la plaza Camila Beceña, a partir de las 17.00 horas. Los jóvenes desfilarán por las principales calles de Cangas de Onís a modo de charanga y disfrutarán además de un miniespectáculo de payasos. La programación la completan bailes y juegos por edades y para reponer fuerzas habrá una chocolatada.

Los amantes del ocio nocturno tendrán que esperar hasta el 5 de marzo para enmascararse. Ese día actuará en la plaza del Ayuntamiento la orquesta local "Vaya Panorama", a partir de las 19.00 horas y tras el desfile. La organización corre a cargo de los pubs del concejo, que entregarán 3.500 euros en premios.

Pulsa para ver más contenido para ti