El local en el que trabaja la Policía Local de Parres es pequeño y está anticuado. O al menos eso señalan los grupos políticos de la oposición (Foro, PP e IU) que ven " necesario y urgente" adecuar unas nuevas instalaciones para los agentes, que el martes denunciaron en LA NUEVA ESPAÑA la precariedad de la actual oficina y vestuarios, ubicados en los bajos del Ayuntamiento.

Los tres grupos opositores creen que el bajo municipal ubicado en el número 30 de la calle de Argüelles de Arriondas (antigua Oficina de Turismo) sería el más adecuado. "Los locales necesitan un lugar guardar las armas con seguridad y el de Argüelles puede adaptarse y cuenta con buen aparcamiento", contó el portavoz de Foto, José Luis López. En la misma línea se expresó, José Ángel Fernández (PP), que aseguró que "no hay derecho a tener a los policías confinados y en unas instalaciones sin duchas ni agua caliente". Una opinión que compartía Luisa Rojo (IU), que en el último pleno puso de manifiesto la falta de "unas dependencias decentes y que cuenten con un vestuario masculino y femenino porque actualmente sólo hay uno".

El alcalde de Parres, el socialista Emilio Longo, dijo que el Edificio Consistorial, del siglo XIX, necesita "una adecuación a las nuevas necesidades" y que se estudian "las posibilidades para mejorar la prestación de servicios".