Las voces de los coros San Félix de Lugones y San Andrés de El Entrego sonarán mañana en Arriondas coincidiendo con los XV Encuentros corales "A la vera del Sella" que organiza la coral Cima de Parres. La agrupación musical local, que ayer presentó la programación del evento en Arriondas, también amenizará el evento. Lo hará bajo la batuta de su nuevo director: el joven ovetense Sergio Vázquez Castañón. La actividad comenzará a las 20.30 horas en la iglesia de San Martín de Arriondas y como viene siendo habitual en la última década estará presentado por el vecino Ángel Lueje.

La coral de San Félix, dirigida por Iván Carriedo, será la primera en actuar con temas como "O sacrum convivium" de Luigi Molfino para acabar como el tradicional "A mí me gusta la gaita", una composición del parragués Jesús Gavito.

El coro San Andrés "Sergio Domingo" de El Entrego tomará el relevo de la mano de su director, Marcos Torre, para cantar cuatro canciones. Entre ellas "Carrosmateros" y "Viva Asturias" de Sergio Domingo.

El colofón final lo pondrá la coral Cima de Parres, que acabará su actuación con la pieza "Mocina dame un besín" de Antolín de la Fuente. Tras las actuaciones de los tres coros, se entregarán unos obsequios por parte de las autoridades municipales y se cerrará el acto con el himno "Asturias, Patria Querida".

El presidente de la Coral, Titu Manzano, resaltó ayer en Arriondas la importancia de los encuentros, por los que ya han pasado a lo largo de estos quince años más de 40 agrupaciones musicales de todo el país. El trabajo de la coral también fue elogiado por el equipo de gobierno parragués, que junto con la iglesia de San Martín y Fecora colaboran en esta actividad.

La coral Cima de Parres, autora también del encuentro de habaneras que se celebra en noviembre, vuelve así a los escenarios tras varios meses de parón provocado por desavenencias internas que ya está más que solventados. "Tuvimos momentos de reflexión pero ya estamos otra vez en la brecha", apuntó Manzano, que destacó la variedad estilos musicales presentes en el concierto de mañana, con habaneras, asturianadas y música sacra.