El Descenso Internacional del Sella está de estreno para su 80.ª edición. El comité organizador, el CODIS, ha presentado la nueva página web de la prueba, desarrollada por el Grupo Dana. La web www.descensodelsella.com ya está operativa y forma parte del "proceso de modernización" que el comité ha emprendido en este nuevo mandato, presidido por Juan Manuel Feliz.

El sitio busca, sobre todo, "la sencillez", según informaron fuentes del comité, que también desatacaron que se adapta a las distintas resoluciones de pantalla y dispositivos. Con una navegación "ágil e intuitiva", la web presenta "contenidos dinámicos y actualizados" y mostrará todas las noticias relacionadas con el Descenso, como los comunicados oficiales que irá emitiendo el CODIS sobre diversos asuntos. Estará conectada, además, con los, diferentes canales y redes sociales del comité, cuyos responsables anunciaron que "en un futuro próximo" será posible realizar la inscripción en la prueba a través de esta web y el día del Descenso, el 6 de agosto, se podrá seguir "la clasificación en tiempo real".

El comité organizador quiere conseguir con esta web "no sólo la máxima publicidad y difusión, sino también eficacia en la organización de este evento". A través de la página también se podrán seguir los resultados del sorteo.

El Descenso Internacional del Sella tiene este año un "carácter extraordinario" porque celebra su 80.ª edición. Tanto el CODIS como los ayuntamientos implicados preparan actividades especiales y en Ribadesella, por ejemplo, rendirán homenaje a todos los vecinos que resultaron campeones en alguna de las categorías.