Síguenos en redes sociales:

Dos décadas de ayuda desinteresada en Piloña

Los voluntarios de Protección Civil celebran con una misa en el santuario de la Cueva el vigésimo aniversario de la agrupación

Dos décadas de ayuda desinteresada en PiloñaC. C.

Protección Civil de Piloña cumple este mes dos décadas de existencia y lo celebra con una misa en el santuario de la Virgen de la Cueva, el próximo día 16, a las seis de la tarde.

La agrupación, que cuenta con una veintena de voluntarios, nació el 10 de julio de 1996 y desde entonces ha prestado ayuda directa a más de 4.500 personas en apuros. El colectivo, que acaba de sacar una aplicación móvil con el fin de mejorar y agilizar sus servicios, atendió a 149 personas en eventos como el cross de Coya o el de la Cueva. Pero su labor no se circunscribe exclusivamente al concejo piloñés. También colaboran en actos como el Carmín de la Pola o el Descenso del Sella. Además de en fiestas o eventos deportivos, su presencia también se requiere en accidentes de tráfico, rescates o inundaciones, donde colaboran con organismos como Bomberos de Asturias. Protección Civil de Piloña acumula 36.000 horas de voluntariado, explicó el coordinador Francisco Rodríguez. Y momentos tan duros como el accidente de un autobús escolar en Llanes, la explosión de una fábrica de pirotecnia en Colunga o la búsqueda de una mujer desaparecida en Cerecea el pasado mes de mayo. Además de en situaciones de emergencia, el grupo colaboró con actividades solidarias, como la recogida de ayuda humanitaria con destino a Kosovo -se enviaron 6.000 kilos de productos de primera necesidad- o la campaña navideña de recogida de juguetes para niños desfavorecidos.

Pulsa para ver más contenido para ti