Síguenos en redes sociales:

Cabrales con premio

Jéssica López recoge de manos de la ministra de Agricultura el galardón "Excelencia a la innovación para mujeres rurales"

Cabrales con premioREPRODUCCIÓN EMILIO G. CEA

De manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la cabraliega Jéssica López Fernández ha recibido en Madrid el premio "Excelencia a la innovación para mujeres rurales" en su edición de 2016, un galardón que tiene por objeto reconocer proyectos originales basados en actividades agrarias, agroalimentarias, complementarias y de diversificación que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio rural. Jéssica López, de 33 años, ha sido merecedora de este reconocimiento gracias al proyecto "Aula del queso de Cabrales" de Sotres.

Hace año y medio que López y su marido pusieron en marcha esta iniciativa, centrada en la creación de una empresa innovadora para la producción de quesos de cabrales basándose en la experiencia de un pequeño negocio de tradición familiar.

La innovación a la hora de crear una explotación diferente para la elaboración de este conocido producto, que incluye visitas guiadas al moderno edificio que acoge la quesería para conocer todos los pasos del proceso de elaboración del queso, además de a la cueva "la boca del Teyedu" y una degustación, llamó la atención del Ministerio.

En el acto de entrega del premio, Jéssica López estuvo acompañada por la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el director general de Desarrollo Rural, Jesús Casas, y el alcalde de Cabrales, Francisco González.

Pulsa para ver más contenido para ti