El congreso constituyente del sindicato comarcal del Oriente, que agrupa a las federaciones de servicios públicos FSP- UGT y de trabajadores de la enseñanza FETE- UGT, celebrado el pasado martes en Benia de Onís aprobó una resolución en la que muestran su defensa del empleo público en la comarca y el apoyo al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Llanes "que están siendo objeto de decisiones arbitrarias y persecución ideológica por parte del actual equipo de gobierno".

Según los sindicalistas en el Ayuntamiento de Llanes existe un clima de "persecución ideológica y desconfianza". Una situación que, según explican, se traduce en "arbitrariedad en las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno, en la alteración de expedientes disciplinarios que a tal efecto se han incoado y en declaraciones vertidas en medios de comunicación por el Alcalde y concejales, descalificatorias del trabajo de dichos funcionarios".

En la resolución se critica también "los continuos recortes sufridos por los servicios básicos que constituyen los cimientos de nuestro estado de bienestar y que han derivado en apreciables carencias en varios ámbitos".