Es para mi un orgullo, aprovechar la ocasión que me brindan para invitar a todo aquel que lo desee a visitar el concejo de Ponga y a degustar una joya gastronómica como es el Queso de los Beyos, al cual recientemente se le reconoció la IGP.

El próximo domingo 4 de diciembre se celebra en la capital del concejo San Juan de Beleño, el XXXIII Certamen del Queso de los Beyos, cita ineludible para los amantes del queso y la naturaleza, ya que Ponga ademas ofrece un escenario único. Sus bosques, ríos y desfiladeros enamoran a aquel que lo visita y las montañas presiden el paisaje pongueto, único y singular, el cual da vida un paisanaje, historia y patrimonio cultural que merece la pena conocer.

Creemos firmemente que el visitante que venga, quedará con ganas de volver y conocer más nuestro territorio y estamos encantados de recibirlo con la hospitalidad propia de los ponguetos.

Ademas, y con el mejor motivo posible como es el Certamen del Queso; aquel que nos acompañe puede degustar la rica gastronomía local, en la que seguramente no faltará el típico plato en honor a nuestro Queso de los Beyos.

Son muchos los motivos para visitar Ponga y muchas las razones por las que no se olvidaran de ella. Es por ello, que es mejor no quedarse con la duda, sino descubrirla. Les invito, junto al resto del equipo de gobierno y los vecinos del concejo a descubrir nuestro "Paraíso Escondido".