La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apuesta por más torneos oficiales abre la puerta a una regeneración

El anuncio de la nueva directiva de la Federación Asturiana de Bolos encabezada por Amable Poladura de aumentar el número de torneos oficiales con vistas a esta temporada abre la puerta que 2017 sea el año de la recuperación y la regeneración de unas bases que el pasado curso quedaron totalmente desatendidas.

Entre lo acordado en la reciente reunión de peñas de cuatreada celebrada en la sede de la territorial, estuvo el de recuperar los torneos Viaje a Torrevieja y Becas de Estudio. La directiva advirtió que aunque todavía no existe financiación concreta para estos cuatro circuitos, se celebrarían de todos modos para recuperar los Campeonatos de Asturias mediante el tradicional sistema de participación, quedando en el aire los tradicionales premios, consistentes en un viaje a la localidad alicantina en el caso de las dos primeras citas y unas becas de estudio en el caso de los dos campeonatos restantes.

Por otra parte, se manifestó el compromiso de recuperar otras competiciones desaparecidas como son el Máster Iniciación-Infantil de Lugones durante la celebración de la Semana Bolística "Cafés Oquendo", así como la realización de una prueba paralela al Torneo de Campeones que está previsto celebrar un año más también en Lugones en el mes de diciembre.

Del mismo modo, se dejó abierta la puerta a retomar la organización del torneo de categorías inferiores de la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Gijón en colaboración con la peña El Piles, que el año pasado asumió ya la organización ante la falta de iniciativa federativa para continuar con la labor iniciada hace más de una década. Una cita muy importante por el numeroso público asistente.

Por último, no se descartó incrementar el calendario deportivo de estas categorías con la recuperación de torneos como el Campeonato de Asturias por equipos, también desaparecido o nuevas citas que surjan en caso de que algún patrocinador se sume a la federación con la financiación de nuevos torneos de categorías senior, al que podrían acompañar más citas paralelas orientadas a la promoción y el aumento de la participación de los menores de 18 años en los principales eventos bolísticos de este año.

Compartir el artículo

stats