El Instituto de Infiesto retomó ayer las clases con plena normalidad después de que una fuga de agua obligara el viernes a suspender las clases de Bachillerato en el centro. La avería, que se registró en una tubería del laboratorio de Ciencias ubicado en la primera planta del edificio nuevo, provocó inundaciones que se filtraron hacia la planta baja, provocando el desplome de parte del falso techo. Los desperfectos provocados por la fuga del agua eran ayer aún visibles en esta última planta, donde espacios como la sala de profesores, la cafetería y los despachos de los maestros quedaron clausurados a falta de un acondicionamiento por parte de los trabajadores de la limpieza del instituto.

La previsión del centro es la de que todos ellos vuelvan a estar hoy operativos después de que la dirección acordase la contratación de una empresa de refuerzo de limpieza durante la tarde de ayer.

En la primera planta los alumnos de Bachillerato dieron clase con normalidad incluso en el laboratorio donde se registró la avería, que afortunadamente no afectó al sistema eléctrico. Por su parte, los de Secundaria no se vieron afectados en ningún momento por la avería, ya que sus aulas se encuentran en el edificio antiguo y los docentes pudieron dar clase allí con normalidad.

Fue el conserje del centro el que a primer ahora del viernes se percató de la fuga, cuyo origen detectaron los bomberos, desplazados hasta el instituto junto con una delegación municipal y un técnico de la Consejería de Educación. "La actuación de profesores y alumnos fue fundamental para que el suceso no fuera a más", explicó la dirección del centro, que durante el fin de semana colocaron periódicos por el suelo a la espera de que se acabara de filtrar todo el agua, con ayuda de la calefacción de suelo radiante.

"Hemos tenido suerte de que esto no haya sucedido un viernes por la noche, porque habría estado soltando agua durante todo el fin de semana", apuntó el director, Argimiro García, que respiró tranquilo al saber que no se trataba de una avería como la registrada el año pasado en la calefacción, pues con las bajas temperaturas que se avecinan habría sido un contratiempo importante. El centro está ultimando los trámites para que el seguro se haga cargo de la reposición del falso techo del edificio afectado.