El próximo viernes se inicia el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en las diversas escuelas deportivas municipales, para chicos y chicas hasta 16 años de edad, y también los distintos cursos deportivos, destinados a mayores de 16 años, ofertados por el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís. Las actividades se desarrollarán desde el 1 de octubre al 15 de junio de 2018.

Los cursos deportivos ofertados son los siguientes: mantenimiento boditonic, boditonic máquinas. multi class; ciclo-indoor; gerontogimnasia, gimnasia especial; zumbaeróbic; escalada deportiva, y voleibol, con una cuota 21 euros/ mes, por lo que se incrementa en tan sólo 1 euro. También se impartirá, aunque en el pabellón El Frontón, un curso de boxeo, a cargo del Club Box, los martes de 19.00 a 21.00 horas y los jueves y viernes de 20.00 a 22.00 horas.

Por lo que respecta al curso deportivo municipal de pádel, se mantiene la cuota 30 euros/mes, destinado a deportistas de 11 años de edad en adelante, para lo cual se organizarán dos grupos, con un máximo de siete plaza en cada uno de ellos: el primero de los grupos, los martes y jueves de 9.15 a 10.15 horas; y el segundo, lunes y jueves de 19.00 a 20.00 horas. El objetivo es que los interesados adquieran las nociones y técnicas básicas sobre esa disciplina deportiva.

Por otra parte, las escuelas deportivas municipales serán: tenis, piragüismo, orientación, patinaje, bádminton, voleibol, kárate-shotokan, fútbol, escalada y predeporte. La cuota mensual asciende a 13 euros -ascendió 1 euro más con relación al curso pasado-. Además, los clubes Cangas de Onís Ciclismo y Cangas de Onís Atletismo, se encargarán de ofertar las escuelas deportivas -no municipales- de ciclismo y atletismo, respectivamente; así como el Club Box que impartirá ese noble arte, en este caso martes y jueves, de 18.00 a 19.00.