Síguenos en redes sociales:

Llanes sacará en 2018 16 plazas de empleo público hasta ahora cubiertas con interinos

El Alcalde (Vecinos) arremete contra la anterior gestión del PSOE: "Malinterpretaron lo que debe ser la Administración"

Acabar con la mala gestión que, a juicio del gobierno cuatripartito, ha llevado a cabo el PSOE en Llanes durante 28 años en lo que a la contratación de empleados municipales se trata y dar opciones a todas cuantas personas lo deseen, de acceder a un puesto de trabajo público en el consistorio. Eso es lo que ayer subrayaron el regidor de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl) y el edil de Personal, Javier Ardines (IU), durante una comparecencia en donde anunciaron que, el año que viene, se sacaran a concurso dieciséis plazas de empleo público. El cuatripartito lleva denunciado desde que entraron en el Ayuntamiento en 2015 la "opacidad" de anteriores corporaciones socialistas en lo que a la contratación de personal público se refiere.

"Teníamos un mandato de la ciudadanía que quiere optar a las plazas de la administración. La ley general de Presupuestos nos permite sacarlas ahora. Se trata de plazas cubiertas por interinos antes del uno de enero de 2005. No fue fácil", dijo Riestra. Éste acusó al PSOE de "malinterpretar lo que debe ser la Administración en todos los sentidos" y lamentó que por las, a su juicio, malas prácticas de los socialistas en este apartado "mucha gente con capacidades no tenga trabajo y no pueda formar una familia. Espero que esto sea bien acogido por todo el mundo".

Javier Ardines manifestó que a pesar de las trabas puestas desde el sindicato UGT quienes interpretaron este proceso como una situación de "acoso y persecución a los trabajadores del Ayuntamiento, no deja de ser la búsqueda de una estabilidad laboral para ofrecer un puesto de trabajo con todas la garantías. Queremos que cualquier persona que quiera acceder a un puesto de trabajo público lo haga en condiciones de igualdad de oportunidades", dijo. Las bases de cada una de las plazas se negociaran con los sindicatos. El gobierno local espera que dichas plazas puedan cubrirse durante el próximo año.

En relación al asunto de la desaparición de la cartografía del anterior PGO por valor de 78.000 euros que adelanto LA NUEVA ESPAÑA, dijo Riestra que se ha localizado una parte en el disco duro del ordenador de un empleado municipal. "Hay algo volcado en un ordenador pero no se sabe muy bien lo que es. Es sangrante que los trabajos finales como tal no aparezcan", recalcó.

Pulsa para ver más contenido para ti