La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villamayor reabre la biblioteca gracias a una vecina voluntaria

La jubilada María Elena Arena se pone al frente de las instalaciones culturales los martes y jueves por la tarde

María Elena Arena en la biblioteca de Villamayor, ayer. C. C.

La biblioteca de Villamayor vuelve a abrir sus puertas al público. Lo hace tras varios meses clausurada por falta de voluntarios que se hicieran cargo de su gestión.

La vecina María Elena Arena ha decidió ponerse al frente de las instalaciones esta semana porque, según defiende, "leer es un lujo" y "unos fondos tan buenos con una oferta para todos los gustos deberían estar al alcance de todo el mundo". De padres asturianos pero nacida en Buenos Aires, Arena se instaló en Villamayor con cuatro años. Tras cumplir la mayoría de edad, Arena se trasladó a Madrid para comenzar su carrera empresarial y en los últimos años antes de su jubilación regentó una zapatería en el concejo de Llanes. Amante de la pintura y de la lectura, la voluntaria estará al frente de la biblioteca piloñesa los martes y jueves, en horario de cinco a siete de la tarde. "Confío en que la gente responderá bien. Es un aliciente para los vecinos de pueblos cercanos que a veces tienen pocas actividades de ocio en la zona", resaltó la mujer, que abrió la puerta a donaciones para surtir las estanterías. Las instalaciones culturales recién abiertas se ubican en el piso superior del centro social de Villamayor y cuentan, entre otros equipamientos, con una zona de lectura infantil y dos ordenadores para consulta.

El alcalde de la parroquia rural de Villamayor, Andrés Rojo, anunció además la intención de instalar una televisión en el recinto.

"Animamos a los vecinos de Miyares, San Román, La Goleta o Sevares a que visiten nuestra biblioteca y disfruten de este gran tesoro que son los libros. Todos son bienvenidos", dijo.

Compartir el artículo

stats