Síguenos en redes sociales:

Ribadesella tramita el cobro por aparcar en temporada alta

Todos los partidos acuerdan constituir una comisión para diseñar la fórmula

Ribadesella tramita el cobro por aparcar en temporada altaC. MURUZÁBAL

Todos los partidos políticos de Ribadesella aprobaron el pasado miércoles en pleno ordinario la comisión mixta que va a estudiar la implantación de aparcamientos de pago rotatorios durante la temporada alta en algunas calles del centro de la villa y del entorno de la playa de Santa Marina.

Eso sí, a pesar de que la creación de la comisión se aprobó por unanimidad, Pueblu quiso dejar claro que su apoyo a la medida no es total. De hecho, su portavoz, Ricardo Cangas, ya había comentado que hay dos cosas que deben cumplirse para que su partido dé el visto bueno a la medida: que los vecinos estén exentos del pago aunque deban respetar la rotación y que la gestión de estos aparcamientos sea municipal.

La propuesta parte del gobierno local, capitaneado por la forista Charo Fernández Román, y con ella pretende solucionar uno de los grandes problemas de Ribadesella cuando los turistas llegan a la villa: la falta de aparcamientos.

Este proyecto ha suscitado interés entre los vecinos, quienes están divididos entre los que se han mostrados a favor y los que se han posicionado en contra de la medida. Los que sí que han expresado su conformidad con esta propuesta han sido los comerciantes del centro de la villa y los hosteleros, quienes consideran que la medida sería beneficiosa para ellos.

La idea que plantea el consistorio pasa por la creación de una zona azul y otra verde que afectaría a 275 plazas de aparcamiento en total durante el tiempo que el servicio estuviera en funcionamiento, es decir, en Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. La zona azul comprendería las calles Comercio y Manuel Caso de la Villa, mientras que la zona verde afectaría a la calle Dionisio Ruisánchez y al aparcamiento junto a la playa.

Pulsa para ver más contenido para ti