El Oriente vuelve a estar de fiesta con la llegada de San José, que se celebra el sábado en las localidades de Posada la Vieya, en Llanes, y Sebreñu, en Ribadesella.

Los habitantes de Posada comienzan los actos en el día del 50.º aniversario de la festividad a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaites de Villaviciosa "El Gaitero". A continuación, mozos y mozas ataviados con los trajes típicos recorrerán la localidad en procesión con los ramos hasta la iglesia para recoger la imagen del santo y llevarla hasta la vega El Palaciu, donde se celebrará la misa. Los más pequeños serán los protagonistas por la tarde con varios juegos y el fin de fiesta lo podrán el "Grupo Tekila" y la "Orquesta Panorama" en una gran verbena que comenzará a las 23.00 horas.

Por su parte, en Sebreñu los actos comenzarán a las 12.00 horas con una procesión acompañada de gaita y tambor. A continuación, habrá una misa solemne en la carpa de la fiesta y la subasta del ramo. La verbena, que comenzará a las 22.30 horas, correrá a cargo de "Versión Original" y "Assia".