El pregón del sacerdote colombiano Juan Felipe Restrepo Díaz marcó ayer el inicio de la Semana Santa en Infiesto, una de las más populares y concurridas de la comarca.

El pregonero, que desde hace meses se ocupa de parroquias piloñesas como las de Anayo, Cadanes, Ludeña, Pintueles o La Marea, comenzó el discurso agradeciendo al párroco local, Manuel Velasco, y a los cofrades del Santo Cristo de la Misericordia la invitación. "No conocía la envergadura y calado de la Semana Santa en Infiesto hasta que me llamaron para una entrevista de LA NUEVA ESPAÑA y pude acceder por internet a los vídeos de la celebración", señaló. "Quiero mostrar mi agradecimiento por estar aquí ya que mi meta en la vida es dar a conocer la figura de Jesucristo", aclaró Restrepo, quien desde 2004 forma parte de la asociación de fieles Lumen Dei. El colombiano puso en valor el "tinte poético" de los pregoneros que le antecedieron . "Mi expresión es más limitada, pero mi fuerte es ofrecer una idea central para que la llevéis al hogar y meditéis", contó antes de explicar a los fieles el significado que para él tiene el cordero de Dios.

El sacerdote animó a los vecinos a asistir a las escenificaciones que la Cofradía del vía crucis viviente de Infiesto organiza estos días en la capital avellanera. La primera cita será hoy a las 19.30 horas en la iglesia parroquial, donde se escenificará la última cena de Jesús. A continuación se procederá a la recreación de la oración en el huerto de los olivos, si el tiempo lo permite, en la plaza Mayor de Infiesto.

El plato fuerte llega mañana con la celebración del vía crucis viviente por las calles de Infiesto desde las 18.00 horas. Está previsto que participen en la acción unos trescientos figurantes.