El Santuario de Covadonga acoge una Jornada Regional de Jóvenes (JRJ) este sábado, en el marco del año jubilar por los cien años de la Coronación de la imagen de la Santina. Ante un evento tan significativo para la Diócesis, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, prepara un fin de semana de convivencia y oración para fieles de Asturias, León, Astorga y Santander con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años.

La JRJ dará comienzo el sábado, a las 10.30 horas, en el parking de la estación de autobuses de Cangas de Onís, donde se desarrollará un acto de bienvenida para todos los participantes, en el que además de Sanz estará presente el alcalde cangués, José Manuel González. Después de la bendición de los peregrinos tendrá lugar a una catequesis a las 11.30 horas en la plaza de Cangas de Onís.

Tras la comida comenzará la Marcha de Jóvenes a Covadonga, una caminata de 12 kilómetros que arranca a las 15.00 horas de Cangas de Onís. Una vez en el santuario, los jóvenes harán una visita a la Santina y se juntarán en el "pozón" para una breve oración y la bienvenida del abad, Adolfo Mariño. A partir de las siete comenzarán las actividades lúdicas a cargo de la Asociación Cultural "6 conceyos". El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, oficiará una Vigilia tras la cena, que finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales. Los jóvenes retornarán a Cangas de Onís para pernoctar. El domingo, desde las once de la mañana, los chavales conocerán a fondo los rincones y curiosidades del Santuario de Covadonga, donde el Arzobispo de Oviedo clausurará la jornada a mediodía con una eucaristía.