La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colunga ve "asequible" el presupuesto del club de fútbol para instalar una grada en Santianes

"Estamos contentos", señala la entidad, que calcula una inversión de entre 15.000 y 30.000 euros para efectuar la obra

El presidente del club, José Ángel Toyos, en el campo de Santianes. CRISTINA MURUZÁBAL

Una grada para el público y el acondicionamiento de las instalaciones del campo de fútbol de Santianes. Esas son las principales reivindicaciones que trasladaron al ejecutivo local los diez socios del Club Deportivo Colunga y los hosteleros locales que se reunieron en la mañana de ayer con el alcalde del concejo, Rogelio Pando, y la edil de Deporte, Sandra Cuesta, de la que salieron esperanzados gracias a la "buena disposición" mostrada por parte del Ayuntamiento.

"Salimos contentos de la reunión porque desde el Ayuntamiento pusieron muy buena voluntad y van a ir a visitar las instalaciones para ver qué mejoras se pueden llevar a cabo", cuenta el secretario del club, Armando Pis. El secretario considera que uno de los trabajos más urgentes es acondicionar toda la zona exterior del campo, el lugar en el que el público se sitúa para ver los partidos, ya que se embarra cuando llueve.

Además, desde el club llevaron al consistorio dos presupuestos para la construcción de una grada, uno por valor de 15.000 euros y otro de 30.000. "Dijeron que lo iban a estudiar y que les parecía asequible, yo creo que somos el único campo de Tercera División en Asturias sin por lo menos una grada pequeña", lamenta Pis. Una situación que les pasa factura a la hora de atraer público a los partidos. "La gente sabe que tiene que venir con el paraguas", comenta.

El mal estado de las instalaciones del campo de fútbol en el que el conjunto colungués disputa sus encuentros como local no es nuevo. De hecho, su presidente, José Ángel Toyos, ya había denunciado en ocasiones anteriores la falta de una grada o de una cafetería adecuada, una situación que en su opinión no se corresponde con la categoría del equipo, Tercera División, la máxima categoría regional asturiana.

En cuanto a otras reivindicaciones, como la ampliación de la citada cafetería, por el momento no se van a tratar con el ejecutivo local, ya que consideran más urgentes los otros trabajos, que son los que van a conseguir atraer a más público a los encuentros del Colunga. "No tiene por qué hacerse todo de golpe, pero yendo poco a poco se pueden ir consiguiendo cosas", dice Pis. Ahora, los dirigentes del club están a la espera de que el Ayuntamiento visite y valores las instalaciones.

Compartir el artículo

stats