03 de mayo de 2018
03.05.2018

Empresarios de Covadonga piden una acera desde la rotonda hasta los leones

El colectivo reclama varios pasos de peatones para mejorar la seguridad

03.05.2018 | 03:34
Tramo sin acera entre la rotonda de Covadonga y las esculturas de los leones, situadas al pie de la cueva de la Santina.

Los dueños de varios negocios instalados en Covadonga reclaman, por motivos de seguridad peatonal, una acera que una los puestos de souvenirs de la rotonda con las esculturas de los leones que se ubican bajo la cueva de la Santina. Así lo confirmó ayer a este periódico el hostelero Isidro Martínez, quien ejerce como portavoz de los empresarios. "La calzada es ancha y podrían aprovechar la cuneta como han hecho ahora junto al Peregrino", apunta el hostelero, que esta misma semana presentó un escrito en el Ayuntamiento de Cangas de Onís para que se tengan en cuenta sus consideraciones.

La reclamación llega en un momento en el que el Principado está acometiendo obras de mejora en los parkings adyacentes de Covadonga. En este sentido, los dueños de los establecimientos ubicados junto a la rotonda lamentan no haber sido consultados previamente a la realización de los trabajos. "Pese a que somos los que mejor conocemos la zona y sus necesidades, no se nos ha tenido en cuenta", se quejan. "Estaría bien, por ejemplo, que pusieran pasos de peatones desde las nuevas aceras que se terminaron de construir la semana pasada hasta la acera de la rotonda del cruce de la carretera a los Lagos" cuentan los empresarios, que incluso encargaron un proyecto de mejora a un aparejador y cuentan con un plano en el que quedan reflejadas sus demandas.

El colectivo de empresarios de Covadonga baraja la posibilidad de constituir una asociación que defienda sus derechos. Entre sus caballos de batalla se encuentra la consecución de más plazas de aparcamiento para la zona.

El colectivo afectado confía en que haya respuesta a sus demandas ahora que se están llevando a cabo mejoras en las infraestructuras del real sitio con motivo de los diferentes actos incluidos en el programa de los centenarios de Covadonga 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook