11 de mayo de 2018
11.05.2018

El IV Memorial "Pedro Llorente" llega a Llanes con récord de participación

Los 350 inscritos, entre los cuales figura el exciclista Haimar Zubeldia, recorrerán 110 kilómetros a lo largo del concejo

11.05.2018 | 03:46

Unas 350 personas se van a dar cita el próximo domingo en Llanes para la celebración de la cuarta edición de la marcha cicloturista Memorial "Pedro Llorente", organizado por el Club Ciclista Oriente Astur y la asociación "La Ería" de Balmori.

Entre los participantes, ochenta más que en la pasada edición, hay representación de veintiún provincias españolas, además de una ciudadana brasileña y un británico.

La presencia más destacada este año es la del exciclista Haimar Zubeldia, quien cuenta con 16 participaciones en el Tour de Francia, doce en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia.

La marcha, que este año ha obtenido el premio al mejor evento deportivo en la Gala del Deporte de Llanes, dará comienzo el domingo a las 9.00 horas desde la localidad de Balmori y va a recorrer prácticamente todas las carreteras del concejo durante los 110 kilómetros de los que se compone el recorrido, con un desnivel de 2.000 metros. En cuanto a la seguridad, los participantes van a estar asistidos por una ambulancia medicalizada y una UVI Móvil.

La concejal de Cultura y Deporte, Marisa Elviro, ha destacado la importancia de este tipo de eventos "fuera de la temporada estival" porque ayudan a "dinamizar el concejo". Por su parte, Sergio Menéndez, uno de los organizadores de la carrera, ha destacado su propósito de que "Pedro siga siendo recordado, que es lo más importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído