Unas 350 personas se van a dar cita el próximo domingo en Llanes para la celebración de la cuarta edición de la marcha cicloturista Memorial "Pedro Llorente", organizado por el Club Ciclista Oriente Astur y la asociación "La Ería" de Balmori.

Entre los participantes, ochenta más que en la pasada edición, hay representación de veintiún provincias españolas, además de una ciudadana brasileña y un británico.

La presencia más destacada este año es la del exciclista Haimar Zubeldia, quien cuenta con 16 participaciones en el Tour de Francia, doce en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia.

La marcha, que este año ha obtenido el premio al mejor evento deportivo en la Gala del Deporte de Llanes, dará comienzo el domingo a las 9.00 horas desde la localidad de Balmori y va a recorrer prácticamente todas las carreteras del concejo durante los 110 kilómetros de los que se compone el recorrido, con un desnivel de 2.000 metros. En cuanto a la seguridad, los participantes van a estar asistidos por una ambulancia medicalizada y una UVI Móvil.

La concejal de Cultura y Deporte, Marisa Elviro, ha destacado la importancia de este tipo de eventos "fuera de la temporada estival" porque ayudan a "dinamizar el concejo". Por su parte, Sergio Menéndez, uno de los organizadores de la carrera, ha destacado su propósito de que "Pedro siga siendo recordado, que es lo más importante".