El Casino de Llanes va a ser el escenario, esta tarde a las 20 horas, de la representación de la obra teatral "Semilla", que llega al concejo llanisco de la mano de la actriz Maite Mora, quien cuenta con una experiencia de más de 25 años sobre los escenarios.

En esta obra, dirigida principalmente a chavales de entre siete y trece años, así como al público familiar, se pretende dar a conocer el mundo del pastoreo trashumante, un oficio prácticamente desaparecido en España y cada vez menos conocido por las nuevas generaciones, además de buscar también educar en valores ambientales.

De hecho, Mora, la actriz encargada de dar vida a este espectáculo, también trabaja como guía de montaña en los Picos de Europa y ha tenido la oportunidad de acompañar a los pastores trashumantes en su recorrido por la Cañada Real Soriana Oriental en varias ocasiones, por lo que conoce el tema central de la obra a la perfección.

Así, la obra es un canto a la belleza de lo natural y lo sencillo y ejemplifica cómo puede cambiar el mundo con el esfuerzo de todos.