La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación de la iglesia de Moru, ejemplo fuera de Asturias

La junta directiva de la asociación "Iglesia de Moru". C. M.

El trabajo que la asociación "Iglesia de Moru", compuesta por vecinos y gente relacionada con la localidad riosellana de Nocéu, lleva realizando durante los últimos diez años para restaurar el templo del pueblo es un ejemplo para muchas otras asociaciones dentro del Principado y ahora también fuera.

La asociación de amigos del Monasterio de Ribas, en la localidad palentina de Ribas de Campos, se ha fijado en la agrupación asturiana y les ha pedido consejo para proceder a la restauración de su monasterio, algo que para los promotores de Moru es un orgullo. "Nos dijeron que querían saber cómo trabajamos y cómo conseguimos poner en marcha año a año proyectos tan costosos, estamos muy contentos de que nos tomen como modelo de trabajo y de responsabilidad sobre el patrimonio común, sobre todo teniendo en cuenta que surgimos de una iniciativa vecinal", cuenta la presidenta de la asociación "Iglesia de Moru", Ana Fernández.

Aunque en el caso del templo de Palencia los trabajos que tienen que hacerse son mucho menores que los del riosellano, que estaba destruido casi por completo, han preferido pedir ayuda ante la experiencia y el buen trabajo de los riosellanos.

Compartir el artículo

stats