La asociación de mujeres "Cima de Parres" traslada su sede por seguridad. El mal estado del edificio número 22 de la calle Argüelles, en cuyo bajo el colectivo desarrollaba sus actividades hasta el mes pasado, ha motivado la mudanza. El detonante fue la caída de varios cascotes y tejas de los aleros del inmueble que impactaron contra la acera en las últimas semanas.

Para evitar posibles daños humanos o materiales en la zona el Ayuntamiento de Parres ha acordonado la acera y el espacio de aparcamiento colindante al edificio. "Cima" apunta que llevaban tiempo pensando en buscar una nueva sede y que en ningún caso han sido desalojadas. "Había mucha humedad y cuando llovía entraba agua en el baño. Por eso llevábamos tiempo ya buscando un bajo", explicó la actual presidenta, Dolores Sierra. La mudanza se retrasó al no encontrar la directiva un bajo de alquiler en Arriondas a un precio tan óptimo como el que ofrecía el viejo edificio, de cien euros mensuales. Tras barajar distintas ofertas, el colectivo de mujeres se decantó por arrendar un piso por ser esta la opción más económica. El nuevo local se encuentra en la Avenida de la Constitución de Arriondas y podría estar operativo tras el verano. "Es más incómodo porque obliga a subir escaleras, pero tiene cocina y tres habitaciones que estamos pintando para poder empezar allí los cursos en septiembre", adelantó la presidenta. Restauración, "patchwork", talla de madera o cuero son sólo algunas de los talleres que ofrecen.

No son pocos los vecinos de Arriondas que por seguridad piden al Ayuntamiento que declaren en ruina el inmueble de la calle Argüelles. Los técnicos municipales indican que se trata de un expediente largo y complejo de tramitar. El edificio cuenta con dos pisos de viviendas, deshabitados desde hace tiempo.