Las fiestas en honor a Santa María Magdalena invaden el fin de semana festivo en la comarca, con celebraciones en Llanes, Piloña, Ribadesella y en Cangas de Onís.

La hoguera de la Magdalena de Llanes recorrerá las calles de la villa esta noche y se quemará junto a la capilla. Previamente habrá un desfile folclórico. El domingo será el día grande, con misa solemne a las 11.30 y posterior procesión. En Rales, la fiesta se celebra hoy e incluye, a partir de las 11.00 horas, pasacalles, procesión, misa solemne, subasta, sesión vermú, espicha gratuita y verbena por la noche. En Villanueva de Pría, el día grande será mañana, con pasacalles desde las 11.00, ramu, misa, subasta, danza prima y festival folclórico, sesión vermú, fiesta infantil, fuegos artificiales y verbena.

En Ribadesella, la Magdalena se celebra hoy en Tezangos, con misa a las 12.30 horas, subasta y verbena con la actuación de "King África". En Piloña hay fiesta en Valle. Hoy tendrá lugar una verbena y mañana, desde las 12.30 horas, procesión y misa. En Mones se celebrará hoy con misa desde las 13.15 horas, seguida de procesión, subasta y sesión vermú. Por la noche tendrá lugar una verbena.

En Cangas de Onís el día grande de la Magdalena será mañana en Gamonéu, con misa a las 13.00 horas, sesión vermú, juegos infantiles y verbena.