09 de agosto de 2018
09.08.2018
ÚLTIMA HORA
Errejón anuncia que deja su escaño en el Congreso

El Mercáu Tradicional de Lastres cumple diez años "con sabor marinero"

El plato fuerte del fin de semana será el - VII Encuentro coral "Brisas del Cantábrico"

09.08.2018 | 01:39

El X Mercáu Tradicional de Lastres, dedicado al mundo marinero, llenará el paseo de la iglesia de la localidad colunguesa desde mañana y hasta el domingo, día en el que se celebrará, a las 20.00 horas, el plato fuerte de la edición: el VII Encuentro Coral "Brisas del Cantábrico", organizado por la asociación cultural "Manín" y que va a reunir a la coral "Amigos de la guitarra", de Barakaldo, la coral "Villa de Jovellanos", de Gijón, y al coro marinero local "Manín".

El mercáu, que va a contar con más de 30 puestos, espera atraer el fin de semana a unos 4.000 visitantes. Además, por la experiencia de otros años, creen que los momentos de más afluencia de público van a ser el espectáculo de magia de Adrián Conde, mañana, a las 19.30 horas, y el concierto acústico que ofrecerán dos miembros del grupo "Petit Pop", en asturiano, el sábado a las 20.00 horas.

Además, entre los puestos va a haber muchos demostrativos, en los que los visitantes van a poder ver a los artesanos trabajar en directo. Algunos de ellos son una novedad este año, como pueden ser el de un artista que realiza esculturas con hierro u otro puesto en el que se va a poder ver cómo se trabaja con azabache. En cuanto a los niños, también tendrán juegos tradicionales y cuentacuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook