El X Mercáu Tradicional de Lastres, dedicado al mundo marinero, llenará el paseo de la iglesia de la localidad colunguesa desde mañana y hasta el domingo, día en el que se celebrará, a las 20.00 horas, el plato fuerte de la edición: el VII Encuentro Coral "Brisas del Cantábrico", organizado por la asociación cultural "Manín" y que va a reunir a la coral "Amigos de la guitarra", de Barakaldo, la coral "Villa de Jovellanos", de Gijón, y al coro marinero local "Manín".

El mercáu, que va a contar con más de 30 puestos, espera atraer el fin de semana a unos 4.000 visitantes. Además, por la experiencia de otros años, creen que los momentos de más afluencia de público van a ser el espectáculo de magia de Adrián Conde, mañana, a las 19.30 horas, y el concierto acústico que ofrecerán dos miembros del grupo "Petit Pop", en asturiano, el sábado a las 20.00 horas.

Además, entre los puestos va a haber muchos demostrativos, en los que los visitantes van a poder ver a los artesanos trabajar en directo. Algunos de ellos son una novedad este año, como pueden ser el de un artista que realiza esculturas con hierro u otro puesto en el que se va a poder ver cómo se trabaja con azabache. En cuanto a los niños, también tendrán juegos tradicionales y cuentacuentos.