La localidad de Puertas de Cabrales acoge desde hoy, y hasta el 13 de agosto, la quinta edición del "Puertas FilmFest", que va a comenzar a las 18.30 horas con una iniciativa musical de lo más innovadora con "Falcone/Kuhl Dúo", quienes se han unido para realizar una fusión con el fagot como protagonista. En cuanto a las películas, el festival va a comenzar a las 22.00 horas con la proyección de "Verano 1993", un drama de Carla Simón que obtuvo el "Goya" en 2017 en la categoría de "Mejor dirección novel".

El sábado está destinado a ser el día más intenso de todo el festival, con un buen número de proyecciones para todos los gustos y para el disfrute de todos los asistentes. Los dos primeros largometrajes van a comenzar a las 12.00 horas. "La rebelión de los cuentos" se va a poder ver en la escuela de Puertas de Cabrales y con ella los organizadores quieren acercarse al público infantil.

Además, a la misma hora, pero en la Casa Bárcena de Carreña, se podrá ver el documental "Una juventud alemana", una crónica de la radicalización política que sufrieron algunos jóvenes en Alemania en los años sesenta.

Después, a las 17.00 horas, en la Casa Bárcena, se van a ver los cortos internacionales de Jean-Gabriel Périot, Camilo Restrepo, Laila Pakalnina y Luis Ospina. Ya por la noche, a las 21.00 horas, el mismo escenario va a acoger la proyección de "The Square", que estuvo nominada en 2017 al "Oscar" en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa".

El domingo va a ser un día más relajado que el sábado, pero sin bajar el nivel de las proyecciones. Así, el día va a comenzar a las 12.00 horas en la escuela de Puertas con un buen número de cortometrajes. Se van a poder ver "Muebles Aldeguer", de Irene Borrego; "Zarpazo", de Nerea Castro; "Los desheredados", de Laura Ferres; "Matria", de Álvaro Gago; "Treinta y siete", de José Luis Vázquez; "Improvisaciones de una ardilla", de Virginia G. del Pino; "Plus Ultra", de Helena Giron y Samuel Delgado, y "Bombón helado", de Sadrak Zmork. El día seguirá a las 18.00 horas con "Pequeño fugitivo" y terminará a las 22.00 horas con "Sierranevada". El festival terminará el lunes con "Gracias por la lluvia", "P'amuquis" y "Caras y lugares/Visages, villages".