Entre la emoción de los fieles del bando que llenaron a rebosar los alrededores de la capilla, la imponente imagen de San Roque recorrió ayer las calles del centro de Llanes hasta la basílica, donde concluyó el solemne novenario en su honor. Delante iban los niños de la danza peregrina. Hoy, las fiestas en honor al santo de Montpellier vivirán su día grande en la villa.

A las 10. 45 horas está previsto un pasacalles y las 11.30 horas la misa solemne, seguida de procesión y festival folclórico en la plaza Parres Sobrino. A las 18 horas tendrá lugar un nuevo pasacalles y el tradicional encuentro regional de gaiteros. A las 21 será la danza prima. Una vez acabada la danza las bandas de gaitas partirán de la plaza de San Roque hacia la playa de El Sablón, donde habrá una descarga de fuegos artificiales acompañada de la interpretación del himno de Asturias. El fin fiesta lo pondrá un nueva verbena en el aparcamiento de El Sablón. En el concurso de escanciadores del bando celebrado el martes se impuso de manera brillante Jeison Franco.

En San Roque del Acebal se celebra también la fiesta con procesión, misa a las 13 horas y subasta del ramu. En las localidades cabraliegas de Ortigueru, La Salce y Canales también se honrará a San Roque con procesión desde las 12, misa, subasta del ramu y verbena. En Panes el programa comienza a las 11.30 horas con un pasacalles, ofrecimiento del ramu a las 12.30 y misa a las 13.00 horas. La subasta del ramu será a las 20.30 horas. Por la noche hay verbena.