Ayudar a la congregación de las Hermanas Franciscanas que trabajan en el proyecto "Medicus Mundi Asturias" en Koulikoro (Mali) es el objetivo del bar solidario que funcionará en un evento de moda que se celebrará durante el fin de semana en una carpa instalada junto al Gran Hotel del Sella, en Ribadesella.

Será mañana y el domingo, entre las 11.00 y las 22.00 horas y, ataviados con delantales solidarios, participarán de manera altruista a pie de bar conocidos veraneantes de la localidad.

Mañana, a partir de las 19.00 horas estará en el bar solidario el conocido cocktelero Nacho Capin de "I+Drink.

El evento de moda, CuCa Market, reunirá a 15 marcas de ropa y complementos, españolas y de importación, muy conocidas. Toda la recaudación del bar solidario se entregará a las Hermanas Franciscanas, que en Kulikoro brinda apoyo y formación a niños y mujeres.

La congregación prevé destinar el dinero a cuestiones relacionadas con la educación infantil y de mujeres adultas. Una de las marcas, Ecoalf, realizará una importante donación solidaria para el proyecto de las Hermanas Franciscanas, cuya coordinadora es Janeth Patricia Aguirre.