La alcaldesa de Ponga, Marta Alonso Guijarro (PSOE), ha interpuesto una denuncia ante la Guardia de Civil contra el exregidor pongueto, el forista Cándido Vega, por injurias e insultos. Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 6 de agosto. La regidora, según la denuncia, mantenía, en el momento en que tuvieron lugar los hechos, una conversación con un vecino que recientemente había sufrido una dolencia física, el cual se encontraba en los exteriores del bar que regenta Cándido Vega en San Juan de Beleño, cuando éste, según la versión de Alonso, le propinó una batería de insultos y descalificaciones.

Los insultos, según la denuncia, fueron relativos a su aspecto físico. "Puta", "hija de puta", "me cago en tu raza y estirpe" y "sinvergüenza" fueron algunos de ellos. Según se describe en la denuncia, Vega lanzó dichas descalificaciones mientras golpeaba las sillas y las mesas del establecimiento con su puño y un periódico enrollado. No es la primera vez, tal y como se especifica en el escrito, que Alonso ha denunciado amenazas por parte de Vega.

Vega negó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que hubiese insultado a Alonso. Sostiene que desconoce los términos de la denuncia, la cual no le ha sido notificada aún. "No sé nada de ninguna denuncia. Me ha puesto tantas que no sé de lo que está hablando", señaló. Bajo su punto de vista se trata de "una persecución política hacia mi persona". Asegura que hace mucho tiempo que dejó la vida activa y pide a la Alcaldesa de Ponga "que se olvide de mí".

El exregidor pongueto sostiene que cuando se le notifique la denuncia podrá valorar las acusaciones y anuncia que se defenderá. "Aportaré lo que corresponda y diré la verdad", añadió. Vega manifestó que el daño que la Alcaldesa de Ponga le está haciendo "es incalculable como persona. En su momento pediré las responsabilidades que sean necesarias. Esto no puede ser", dijo.

El denunciado sostiene que Alonso debe preocuparse "de gobernar, trabajar por el concejo y dejar de hacer el indio", e insiste en que no la ha insultado. "Ella a mi bar nunca ha ido. No sé cómo dice eso ahora. Se aclarará en el juicio. Yo estaba dentro del bar. Aportaré lo que tenga que aportar. Si yo en el bar estoy hablando con otro cliente y ella está fuera no la puedo insultar. Adentro puedo decir alguna palabrota, posiblemente, pero si lo relaciona con ella es su problema, no el mío. Yo no sabía ni que estaba fuera. Es una forma más de perseguirme y no dejarme en paz", dijo.

Marta Alonso accedió a la alcaldía de Ponga en 2015. Foro, con tres ediles, fue el partido más votado. PSOE, con tres concejales, y el PP, con uno, alcanzaron las los comicios un acuerdo de gobierno y desbancaron a los casquistas, que habían protagonizado en el mandato casos sonados, como el que acabó con el exalcalde Cándido Vega condenado a siete años de inhabilitación para cargo público municipal por delitos contra el medio ambiente y desobediencia, al haber construido una pista sin permiso autonómico y desoír la orden de precintar la obra.