Los vecinos de la localidad pongueta de Sobrefoz y de la capital del concejo, San Xuan de Beleño, están a la espera de que se solucionen de una vez por todas los problemas técnicos que han provocado que lleven unos días sin teléfono ni internet como consecuencia de la rotura del cableado que suministra el servicio. Los vecinos aseguran que al margen de esta última avería el servicio que ofrece Telefónica lleva funcionando mal durante todo el verano. Los lugareños exigen que el problema se solucione a la mayor brevedad posible para poder seguir con sus quehaceres habituales.

Desde el Ayuntamiento de Ponga ya se ha dado aviso a la compañía y se han puesto en contacto con el Principado para que se pongan las bases que acaben con estos problemas en las comunicaciones en la parte central del concejo y piden a los vecinos que les hagan llegar cualquier incidencia que tengan en este sentido para poder comunicarlo.

Que esta avería tenga lugar precisamente en pleno mes de agosto trae a maltraer a los establecimientos hoteleros de la zona pues muchos de ellos no pueden utilizar, al no tener internet, el servicio de cobro vía tarjeta de crédito.