Ya hay fecha para la séptima edición de la Travesera Carreña-El Mazucu que une los concejos de Llanes y Cabrales. Será el próximo sábado 13 de octubre. La prueba saldrá de las inmediaciones de la capilla de la Virgen de la Salud a las 11.00 horas. Se espera la presencia de un centenar de corredores. Hasta la fecha ha confirmado su asistencia cincuenta y cinco personas.

La carrera se desarrolla sobre un recorrido de diez kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 1.600 metros. Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la prueba y formalizar su inscripción en la misma a través de la página web www.latravesera.com.

En la presentación de la carrera estuvieron presentes las ediles de Deportes de los Ayuntamientos de Llanes y Cabrales, Marisa Elviro y Elena Martínez, respectivamente, junto al organizador de la prueba, Alberto Avín, integrante del colectivo Amigos del Cuera. Martínez y Elviro hicieron hincapié en la importancia de respaldar este tipo de iniciativas que tienen lugar fuera de la temporada alta y que combinan deporte, con camaradería y naturaleza.

El récord de la carrera con un tiempo de una hora y tres minutos está en poder del corredor cántabro Fran Piñera.

Toda la información de la prueba en:

- Travesera Carreña - El Mazucu