El coro marinero "Manín" de Lastres ha sido galardonado con el premio "Rosario de San Juan", una distinción que se va a otorgar por quinto año consecutivo en el marco de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que se celebran en la localidad colunguesa de San Juan de Duz.

Así, el coro llastrín toma el relevo de la ganadora del año pasado, la vecina Daniela García, después de que la decisión de otorgarle el premio a la formación musical se aprobara por unanimidad de los organizadores. "El premio se entrega por la trayectoria, y el coro 'Manín' ya lleva cuarenta años en funcionamiento, así que trayectoria tienen de sobra", comenta la comisión que otorga el premio.

Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario se van a celebrar en San Juan de Duz entre los días 5 y 7 de octubre, el primer fin de semana del mes. Será el viernes cuando el coro "Manín" reciba su premio, una vez que concluya el tradicional rosario nocturno.

Desde luego, la formación colunguesa es todo un referente en Lastres y fuera de las fronteras de su villa. De hecho, es habitual escuchar a este reconocible coro en múltiples eventos, tanto religiosos como festivos, en diferentes puntos de la comarca e incluso fuera de ella. Se han ganado un nombre a base de su buen hacer y de sus voces, todas ellas masculinas, por lo que son requeridos para actuar en los más diversos actos.