La Coral Polifónica Piloñesa ofrecerá dos conciertos gratuitos en Infiesto para celebrar su 25.º aniversario. El programa fue presentado ayer en en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre", donde los invitados tuvieron palabras de agradecimiento para el fundador del grupo, Gaspar Diego. En el acto tomaron parte, entre otros, el presidente del coro piloñés, Tino Sierra, quien hizo hincapié en el esfuerzo por superarse y en la gran trayectoria del equipo que capitanea la directora Patricia Miriam Martínez.

La primera actuación por las bodas de plata tendrá lugar el 6 de octubre y servirá para calentar motores para el Festival de la avellana. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de Infiesto y en la misma participarán la Agrupación Coral de Nava, "Aires del Mar" de Gijón, la Agrupación Coral de Porceyo de Gijón y la Agrupación Coral de Soto del Barco. El segundo concierto conmemorativo se desarrollará el 13 de octubre (sábado) y, según sus impulsores, será el más emotivo del programa.

"Queremos hacer un llamamiento a todos los excoralistas que pusieron su granito de arena, pasar un día de convivio y reconocer su labor", apuntó Sierra. Además de los anfitriones actúan el Ochote Langreano, el coro infantil "Piccola Piloñesa" y el coro juvenil "Cantati". "Hemos preparado con mucho cariño un repertorio especial que incluye temas que nos han marcado a lo largo de estos años, como canciones asturianas y habaneras", adelantó el presidente de la Polifónica Piloñesa.

No es la única sorpresa que prepara la coral, que en los últimos nueve meses ha participado en dos concursos nacionales, uno en Burgos y otro en San Vicente de la Barquera, en ambos con buenas críticas. La agrupación ha diseñado una revista especial por su 25.º aniversario en la que se repasa a través de imágenes toda su andadura.