Dani Bayón (ACTRI-CNSO) y Raquel Alzaga (Ciudad de Gijón) fueron los ganadores del "Triatlón Norte Motor Sprint Colunga", la primera prueba de estas características que se disputa en el concejo, y lo consiguieron con unos tiempos de una hora, cinco minutos y veintisiete segundos, y una hora, veinticuatro minutos y treinta y seis segundos, respectivamente.

La prueba de triatlón reunió el pasado domingo a unos ochenta participantes, que disputaron las pruebas rodeados de un público muy amplio. Para ganar, Bayón y Alzaga tuvieron que ser los más rápidos en nadar 750 metros en aguas de la playa de La Griega, pedalear dos veces la distancia que separa Lastres y Colunga para completar 20 kilómetros sobre la bicicleta, con una dura subida al Museo del Jurásico de Asturias incluida, y correr cinco kilómetros por el paseo del arenal, con una gran expectación de toda la gente que allí se congregó para animar a los deportistas.

En cuanto a los equipos, el ganador fue el ACTRI-CNSO, que quedó por delante del TFC Llanera y el Triatlón Gijón.

Este triatón ha sido la primera prueba de este tipo disputada en el concejo, pero posiblemente no sea la última, ya que incluso antes de su celebración tanto los organizadores como los responsables del Ayuntamiento dejaban la puerta abierta a que fuera una competición con continuidad.

Ahora, el próximo evento deportivo del concejo llegará el próximo 6 de octubre, con la decimosexta edición de la Carrera Popular del Jurásico, con un recorrido urbano e interurbano entre Lastres y Colunga.