"Reducir la presión fiscal es una medida imprescindible para mantener la población y atraer más vecinos a Colunga". La candidata a la presidencia de Foro Asturias, Carmen Moriyón, se reunió ayer en Colunga con afiliados y simpatizantes del partido en una jornada en la que trató varios temas sensibles en el concejo, teniendo muy presente el problema del despoblamiento.

Moriyón considera que bajar los impuestos en el municipio es fundamental no solo para que los habitantes actuales no se marchen, sino porque también ayudaría a que "se produjesen más traslados al municipio".

En esta misma línea, Moriyón declaró la "urgencia" que tiene Colunga de aprobar un Plan General de Ordenación, ya que, en su opinión, esto daría "seguridad económica a los inversores" y atraería "actividad económica".

Sobre los puntos fuertes del concejo para, precisamente, mejorar la economía colunguesa, la candidata a la presidencia de Foro apostaría por "potenciar el Camino de Santiago y la atracción turística tanto de la costa como del interior".

Dentro de estos atractivos turísticos, Moriyón ha destacado especialmente la controvertida senda de Lastres a La Griega, un proyecto que lleva años aprobado pero que aún no se ha ejecutado por trabas a distintos niveles. "Es lamentable que unas administraciones y otras se pasen la pelota en unas obras que fueron calificadas como preferentes en 2009 y prioritarias en 2012", sostiene Moriyón.

En su encuentro con los simpatizantes del partido, Carmen Moriyón estuvo arropada por el presidente de Foro Colunga, Cayetano Pérez-Cubillas, y por Enrique Lanza, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del partido que aspira a presidir.