Todo listo en Infiesto para celebrar el Festival de la Avellana y Les Feries de Santa Teresa. El Ayuntamiento de Piloña adjudicó ayer el contrato de actuaciones musicales, que tendrán lugar en Infiesto los días 5, 12 y 13 de octubre. Las orquestas "Gran Parada", "Ritmo Joven", "La Fórmula" y "Versión Original" serán las encargadas de animar los festejos de la capital piloñesa.

Por el escenario de la plaza del Ganáu de Infiesto pasarán en la noche del viernes, 5 de octubre, la orquesta espectáculo "Gran Parada", de La Coruña, y la orquesta "Versión Original". Lo harán para calentar motores antes del Mercáu Tradicional que se celebra en Mestres el día 6 y que contará, entre otras cosas, con un tren turístico, una representación de teatro costumbrista del grupo "Ensin Reparu" y la animación de la banda "Los Gascones".

El viernes, día 12 de octubre, actuarán la orquesta espectáculo "Ritmo Joven", de Pontevedra, y "Disco Móvil Eclipse", y el sábado, día 13 de octubre, la orquesta espectáculo "La Fórmula", de Pontevedra, y "Disco Móvil Eclipse". Durante este periodo de tiempo se instalará una barraca en la plaza del Ganáu coincidiendo con los espectáculos nocturnos y otra en el recinto de la piscifactoría para dar servicio a quienes participen en el concurso y feria de ganados.

La contratación de orquestas se hizo mediante un procedimiento de licitación abierto al que concurrieron cuatro empresas y del que resultó adjudicataria Producciones Artísticas Asturcón. El valor del contrato ascendió a 20.900 euros, más el IVA.