Un centenar de vecinos de Posada de Llanes y de localidades cercanas se concentraron ayer en las inmediaciones del polémico paso a nivel que divide el segundo núcleo de población más importante del concejo para pedir una mejora del mismo. Todos ellos aseguraron estar cansados de promesas incumplidas y reclaman una mejora inmediata de la infraestructura para acabar, de una vez por todas, con la falta de seguridad en este lugar. El último problema con las barreras tuvo lugar el pasado jueves, cuando no bajaron durante el paso del tren de las once y diez de la mañana.

"Estamos cansados de que las diferentes administraciones se pasen la pelota unas a otras y no solucionen este problema", afirmó el alcalde de barrio de la localidad llanisca, Miguel Ángel Villaverde. "Ayer tuvieron que ser tres vecinos los que, de manera improvisada, regulasen el tráfico y avisasen a los conductores de que las barreras no funcionaban", añadió. Hace una semana, una de estas barreras se rompió para sorpresa de los vecinos.

La alcaldía de barrio no descarta llevar a cabo movilizaciones periódicas para llamar la atención y exigir que la vía que cruza la AS-115 tenga un paso digno. "No puede ser que, debido a los baches, un camión tarde cinco minutos en pasar", manifiestan los lugareños.

"Queremos que se actúe de una vez y nos hagan caso. Nos da igual que se suba el nivel de la vía o que se baje el de la carretera, pero queremos que se haga algo para acabar con esto. Una vez se arregle y se mejore, ya se plantearán otras posibilidades como, por ejemplo, hacer una circunvalación", concluyó Miguel Ángel Villaverde.