El Alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás (PSOE), ha arrancado la promesa del gobierno del Principado de ejecutar sendas obras en el concejo de Ribadedeva para mejorar las infraestructuras y dar salida a una de las peticiones de los ganaderos. Fue durante la reunión que el regidor ribadedense mantuvo ayer en Oviedo con el director general de Montes e Infraestructuras, José Antonio Montes. Las actuaciones se llevarán a cabo en la zona de las bajuras y en Villanueva.

En las bajuras de la zona de Bustio ya están en marcha los trámites de contratación para que antes de que concluya el año comiencen las obras para mejorar un camino que da acceso a varios caseríos y explotaciones en el barrio del Molledar. La actuación incluirá la eliminación de baches y el asfaltado y el hormigonado en varios puntos del camino de un kilómetro de longitud. "Se trata de una intervención muy necesaria, pues el camino está francamente mal", apuntó Bordás.

En la zona de la Jayuquera, y también antes de que concluya el año, se procederá al arreglo y mejora de una manga ganadera ubicada en unos terrenos comunales pertenecientes a la localidad de Villanueva. Los ganaderos habían solicitado hace tiempo la mejora de esta estructura.