Dice el refranero popular que el que la sigue, la consigue. En Celoriu lo saben muy bien. Las continuas peticiones de los vecinos de la localidad llanisca para mejorar la iluminación en las inmediaciones de la playa han dado sus frutos. Tras más de cuatro años de escritos en el Ayuntamiento y peticiones verbales, el pasado martes, para sorpresa de muchos lugareños que habían perdido la esperanza de ver mejor iluminado su barrio, se encontraron con los trabajadores de la empresa subcontratada por el Consistorio para la gestión y mantenimiento de la luz colocando en la zona una farola. "No nos lo creíamos", señaló ayer un vecino. Ayer por la mañana dos operarios terminaban las tareas para conectar la luz. El Ayuntamiento se ha comprometido también a cambiar las cinco luminarias del paseo para mejorar la iluminación.

"Estamos muy contentos. Estoy por hacer una inauguración con corte de cinta incluido", aseguró ayer, entre risas, Ana Gutiérrez, la vecina que más ha luchado por mejorar la iluminación en los alrededores del paseo de la playa, uno de los espacios más visitados de Celoriu. En verano la zona contaba con una mínima luz gracias a las terrazas y los negocios de hostelería de la zona. Pasada la temporada estival, la penumbra invadía de nuevo este espacio para desesperación e indignación de los vecinos.

"Empezamos a pedir que mejorasen la iluminación con el anterior equipo de gobierno. Esto parecía la boca del lobo. Cuando me llamaron para decir que estaban poniendo la farola, no me lo creía. Pensaba que era una broma", dice Gutiérrez.

Pedro Sotres, de la cafetería El Cantábrico, sostiene que la colocación de un nuevo punto de luz ha generado una gran expectación. "Creo que con la nueva farola y el aumento de la potencia de las bombillas del resto, sería suficiente para mantener este lugar bien iluminado", manifestó.

El edil de obras del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas (PP), aseguró ayer que se ha iniciado un expediente para renovar y mejorar todos los puntos de luz de la zona. "La idea es sustituir las farolas que hay ahora y que no iluminan lo suficiente por otras de dos brazos y de mayor altura y potencia, que iluminen tanto el paseo como el aparcamiento", dijo ayer el edil. Armas aseguró que intentará que el cambio de las farolas se pueda materializar antes de final de año.