Los operarios del plan de empleo local del Ayuntamiento de Parres instalaron ayer topes en el suelo en diecisiete plazas del aparcamiento del Hospital del Oriente de Asturias (HOA), ubicado en Arriondas. Los dispositivos de goma se colocaron con el objetivo de que impedir que los vehículos estacionan sobre la acera.

La medida busca mejorar la accesibilidad y seguridad de los viandantes en una zona muy concreta como son las inmediaciones de la entrada a Urgencias, con frecuente circulación de ambulancias. Se da la circunstancia de que la acera en ese tramo es muy estrecha por lo que el acceso de carritos de bebé o de sillas de ruedas por la misma no es posible si algún turismo aparca invadiéndola con el morro delantero.

Los seis trabajadores que forman parte del plan municipal de empleo estuvieron estos días realizando en el entorno del hospital otros trabajos solicitados desde la gerencia del área sanitaria VI -en el marco de una colaboración interadministrativa-, como la colocación de nuevas señales y la nueva ubicación de contenedores de limpieza. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan de eliminación de barreras arquitectónicas que desarrolla el concejo.