Justino Pérez será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Colunga en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán a mediados del próximo año.

Así lo confirma el propio Pérez, que declara que su intención es formar una lista en la que haya "gente que tenga habilidades y conocimiento del Ayuntamiento y del concejo". Además, ha confirmado que ya se encuentra trabajando en un programa electoral que sigue una línea continuista respecto a los programas presentados por su partido en anteriores comicios. "Voy a tratar de hacer un programa electoral escueto que va a ser parecido a los de otros años porque está todo sin hacer", explica el candidato. El congreso local del PP se celebrará el próximo 10 de noviembre. donde el plato fuerte es la lectura de un discurso por parte del nuevo candidato popular.

Pérez es un viejo conocido de la política local. No solo ha sido presidente del PP colungués desde 2010, sino que además fue concejal entre los años 2011 y 2015. Eso sí, en esta ocasión se va a estrenar como candidato a la alcaldía del municipio, un honor que no había tenido hasta ahora.

Sustituirá así a Máximo Villar, el que fuera el número uno en las listas populares en los comicios de 2015, y tratará de recuperar una alcaldía que el Partido Popular perdió hace 15 años, cuando el socialista Rogelio Pando tomó el bastón de mando, en un primer momento en coalición, y que ya no volvió a conseguir en años sucesivos, cuando el PSOE se instaló en la mayoría absoluta.

Precisamente, Pérez ha sido uno de los más críticos con Pando ante su decisión de abandonar la alcaldía, una circunstancia que se produjo la pasada semana para gran sorpresa de todos.

El popular asegura que no se cree la versión sobre su marcha del ya ex alcalde, quien sostiene que se debe a su deseo de jubilarse. El candidato del PP, en la misma línea que la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, denuncia que el abandono de Pando responde a la petición de la Fiscalía para él y para la anterior concejala de Urbanismo, Patricia Vega (cesada por Pando antes de dejar el cargo), de dos años de cárcel, diez de inhabilitación para cargo público y una multa por presuntas irregularidades en la instalación de una antena de telefonía dentro de la localidad colunguesa de La Isla.