La Sociedad de Festejos y Cultural "Los Ramos" de Llames de Parres se alzó ayer con el premio "Pueblo ejemplar" que concede el Ayuntamiento de Parres, dotado con 6.000 euros. La victoria fue contundente: por primera vez en las seis ediciones celebradas todos los miembros del jurado (el voto es secreto) se decantaron por la misma candidatura. Llames de Parres competía con los núcleos de Vallubil y Montealea, que no cosecharon ningún apoyo.

El comité encargado de elegir al ganador destacó, entre otras cosas, la actividad comunitaria que mantiene la asociación "Los Ramos", así como su trabajo de recuperación de elementos de la cultura tradicional y del patrimonio histórico de Llames de Parres. De hecho, en la zona se encuentra el corral de comedias mejor conservado de la región. El pueblo cuenta con cuatro asociaciones y con un centro social en el que se desarrollan numerosas actividades a lo largo del año.

El jurado calificador estuvo presidido por el cronista oficial de Parres, Francisco Rozada, y contó con vocales de la asociación "Proyecto Roble", del colectivo "Amigos de la Vespa" y de "Somos L'Acabose", así como con funcionarios del Ayuntamiento. La entrega del premio tendrá lugar el próximo sábado, a las 13.00 horas, en Arriondas.