El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha vuelto a poner en el punto de mira las a su juicio "ordenanzas fiscales más conservadoras y antisociales", aprobadas de manera provisional por el gobierno. Lamentan que no incluyan "ningún tipo de bonificaciones y exenciones para los vecinos y familias más necesitadas fruto de los efectos de la crisis económica y que han sido olvidados sistemáticamente por este gobierno. Entre ellas, proponíamos bonificaciones en las tasas de basura y alcantarillado, agua e impuesto de bienes inmuebles para jubilados con cargas familiares, desempleados de larga duración y familias con bajos ingresos", dicen.

Creen también desde el PSOE que el equipo de gobierno aplica de manera errónea la rebaja en las cuotas a pagar en las escuelas infantiles. Dicen que no se aplica sobre el precio que pagan las familias, sino sobre la cuota que establece el Principado, lo que supone pagar de más al año entre 143 y 165 euros

Los socialistas critican también la falta de previsión del cuatripartito por no encender la calefacción a tiempo en diversos centros escolares del concejo.