Lucio Carriles ha sido elegido como nuevo presidente del Partido Popular en Llanes tras el congreso local celebrado ayer en la capital del concejo. Por su parte, los populares de Colunga también celebraron su congreso, en el que votaron como representante a Justino Pérez.

Ambos candidatos eran los únicos que se habían presentado para la presidencia de sus respectivas juntas locales, que han abierto así el camino hacia las municipales del próximo año. En el caso de Carriles, su elección supone un cambio de aires en el partido, ya que sustituye en el puesto a Juan Carlos Armas, actual concejal de Medio Ambiente y Obras en el Ayuntamiento del concejo, que había dejado la presidencia hace ya unos meses.

En el caso de Colunga, han optado por la continuidad, pues Pérez ha ocupado el cargo de presidente de la Junta Local desde el año 2010. Además, ayer Patricia Granda fue elegida como secretaria general, mientras que Máximo Villar, el que fuera número uno en las elecciones municipales de 2015 del PP en Colunga, fue votado como coordinador.

El secretario general del PP en Asturias, Luis Venta, presente ayer en Llanes, cree que el objetivo y el compromiso de su partido pasa por "gobernar para todos, frente a quienes durante años solo miraron, y lo siguen haciendo, por el bienestar de los suyos".